Total de visualitzacions de pàgina:

22 d’oct. 2008

Programa del III ENCUENTRO MEDITERRÁNEO DE PERIODISTAS Y COMUNICADORAS CON VISIÓN DE GÉNERO

III ENCUENTRO MEDITERRÁNEO DE PERIODISTAS Y COMUNICADORAS CON VISIÓN DE GÉNERO

Programa

Jueves 23 y viernes 24 de octubre
Lugar: Association Ennakhil pour la Femme et l'Enfant.

9.00 Recepción – acreditaciones

9.30 -10.00 Inauguración
Autoridades del mundo de la comunicación de Marruecos; Saida Boudaghia, presidenta de la Asociación Nosotras en el mundo Área de la Mujer de Radio Vallekas; Zakia Lamrini, presidenta Asociación Ennakhil de Marruecos

10.00 - 11.30 Conferencia de Apertura
Jamal Eddin Naji
, Cátedra UNESCO- Comunicación de Rabat; Montserrat Minobis en substitución de Maria Ángeles Roque, Directora de Quaderns de la Mediterrània del IEMED (Instituto Europeo del Mediterráneo): “Políticas europeas para relanzar el papel de las mujeres en el Mediterráneo”; Modera: Montserrat Minobis, periodista. Cataluña. Presidenta de la AD.XIDPIC.Cat - XIPAVG: “Las redes de periodistas y comunicadoras del Mediterráneo”.

11.30 - 12.00 Pausa café

12.00 –13,30 PANEL1: Cooperación- entidades con perspectiva género
Esther de Rosa, Área de la mujer de Radio Vallekas. España; Nella Condorelli, directora de Women in the city, Italia : “Actualidad y derechos humanos en el mundo. Balance de una experiencia de información internacional generada por mujeres periodistas con visión de género“. Italia; Teresa Espejo, jefa de redacción de AMECOPress; Modera: Marta Ayora de la Red Mediterránea de información y Comunicación con Visión de Género.

13,30 -1400 Debate

14.00 Comida

15.30 – 17.00 PANEL 2 Investigaciones y tratamiento de las noticias en zonas de conflicto
"Buenas practicas de periodismo con visión de género sobre los Países en conflicto en el Mediterráneo: Tona Gusi en substitución de Marian Galindo, periodista. Siria.(Delegada de una ponencia colectiva de periodistas de la Red Mediterránea de Información y Comunicación de Género); Hadda Kechon, Coordinadora del Centro de Documentación Audiovisual de Marruecos.

17,00 -17,30 Debate
17,30 –19,00 Investigaciones
Nadia Lamhaidi
, profesora de Periodismo. Marruecos; Elena Blanco Castilla, Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Malaga.España.

19,00-19,30 Debate

Viernes 24 de octubre

9,30 PANEL 3 Situación laboral de las y los periodistas.
por Lola Fernández, Secretaria del Sindicato de Periodistas de Andalucía: “Periodistas y precariedad laboral".

PANEL 4 Presentaciones y experiencias de Redes; Taller de blog paralelo a las presentaciones
“Red Internacional de Periodista con Visión de Género”, por Lucia Martínez Odriozola, Co-coordinadora Internacional de la RIPVG; Presentación DVD: II Jornadas de Periodistas y Comunicadoras del Mediterráneo: “ Comuniquemos con otra mirada: Un puente para la paz y los derechos Humanos”, presentado por Tona Gusi, realizado por Julia López, Mony Monell y Li Zomplanti; “Red Nosotras en el mundo”, Área de la mujer de radio Vallekas por Jeannette Mauricio;“Alta voz para el silencio” por Wafae Charif y Lola Fernández de la Fundación EUROARABE; "Redes de mujeres en Internet" por Julia López (XIDPIC.CAT); “Lola Mora” por Tatiana Miralles de Radio Francia Internacional; “Redes de mujeres de Marruecos”, por Saida el Edrissi, presidenta de la Asociación Democrática de las Mujeres Marroquíes; Relatora: Montse G Sosa de la Red Mediterránea de Información y Comunicación de Género.

“Taller Blog publicación interactiva del Encuentro” por Mónica Ramoneda, Karma Peiró y Julia López

12.00 – 13.30 DEBATE
14.00 –15.30 COMIDA

15.30 – 16.30 Presentación del documental 'Shorok' de la Asociación Al Mahron/ Entrepobles, Produccions Doble Banda, por: Khadija Moussa

16.30 - 18.30 Conclusiones y propuestas. Grupos de trabajo dinamizados por: Sara Lovera, periodista de México y Mirta Rodríguez Calderón, periodista de República Dominicana. Ambas de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG)

18.30- 19.00 Clausura de las Jornadas, por Paquita Sauquillo, eurodiputada, presidenta del Movimiento por la Paz.

19.30 Cóctel de despedida.

Notícies de la Xarxa

Agenda, comunicacions, campanyes...